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martes, 19 de septiembre de 2017

LA MEGA MAQUINA Y LA TECNOLOGÍA DEL VEHÍCULO AUDI



LA MEGA MAQUINA Y LA TECNOLOGÍA DEL VEHÍCULO  AUDI



Audi AG es un fabricante de automóviles alemán que diseña, ingenieros, produce, comercializa y distribuye vehículos de lujo. Audi es miembro del Grupo Volkswagen y tiene sus raíces en Ingolstadt, Baviera, Alemania. Los vehículos de marca Audi se producen en nueve plantas de producción en todo el mundo.

Los orígenes de la empresa son complejos, remontándose a principios del siglo XX y las empresas iniciales (Horch y Audiwerke) fundadas por el ingeniero August Horch; y otros dos fabricantes (DKW y Wanderer), llevando a la fundación de Auto Unión en 1932. La era moderna de Audi esencialmente comenzó en los años 1960 cuando Auto Unión fue adquirida por Volkswagen de Daimler-Benz. Después de relanzar la marca Audi con la introducción de 1965 de la serie Audi F103, Volkswagen fusionó Auto Unión con NSU Motorenwerke en 1969, creando así la forma actual de la empresa.

El nombre de la empresa se basa en la traducción latina del apellido del fundador, August Horch. "Horch", que significa "escuchar" en alemán, se convierte en "audi" en latín. Los cuatro anillos del logotipo de Audi representan cada uno de cuatro compañías de automóviles que se unieron para crear la empresa predecesora de Audi, Auto Union. El eslogan de Audi es Vorsprung durch Technik, que significa "Avance a través de la Tecnología". Sin embargo, Audi USA había utilizado el lema "Verdad en Ingeniería" de 2007 a 2016, y no han utilizado el eslogan desde 2016. [10] Audi, junto con BMW y Mercedes-Benz, están entre las marcas de automóviles de lujo más vendidas en el mundo. [11]


Control de crucero adaptativo

Detecta dentro de los límites del sistema la presencia de los vehículos precedentes con ayuda de un sensor de radar y mantiene automáticamente una distancia constante respecto al vehículo precedente. El conductor puede elegir diferentes distancias al vehículo que le precede.
Mediante este sistema es posible una conducción relajada incluso en condiciones de tráfico.

Control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go
Detecta dentro de los límites del sistema, gracias a los sensores de radar y una cámara, la presencia de los vehículos precedentes y mantiene la distancia frenando y acelerando el vehículo según sea necesario.
En caso de colisión inminente con un vehículo precedente se activa el asistente de frenada y una protección preventiva de los pasajeros.
En algunos modelos también se dispone de alguna de estas funciones:

a) Asistente de esquiva

En combinación con los sensores de radar de largo alcance del ACC y la cámara de alta resolución del parabrisas, el sistema calcula una vía de escape adecuada usando la distancia, anchura y holgura transversal del vehículo precedente.
Este asistente anticolisión ayuda al vehículo a sortear obstáculos en situaciones críticas. Intervalo funcional de 30 a 150 km/h.
El asistente anticolisión ayuda a corregir el movimiento de la dirección, siempre que el conductor esté maniobrando activamente.

Audi pre sense.

Por medio de diferentes sistemas del vehículo, se categorizan las situaciones de conducción y, en caso necesario, se toman medidas para una protección preventiva de los pasajeros.

a) Audi pre sense basic

Comprende diversos sistemas de protección preventiva de pasajeros, que se activan en caso de situaciones críticas. Entre ellos: tensando los cinturones de seguridad delanteros, activación del sistema de intermitentes de emergencia y cierre del techo corredizo y ventanas.




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