LO QUE NO SABIAS SOBRE EL FERRARI

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por un piloto de autos de competición, Enzo Ferrari, con el nombre de Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y, más tarde, en 1947, fabricando autos deportivos.

Sin lugar a dudas, Ferrari es la marca fabricante de coches deportivos más conocida del mundo. Asociada al lujo desde sus inicios, la mayoría de sus vehículos tienen un precio que oscila entre los 279 000 y los 355 000 euros. Con unas ventas de más de siete mil ejemplares de media al año, se estima que, en la actualidad, unos 200 000 se encuentran en circulación por todo el mundo. Los futbolistas Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo o el diseñador Ralph Lauren son algunos famosos que suelen desplazarse con coches Ferrari de forma habitual. Pero, ¿qué hechos y curiosidades que rodean a la marca han conseguido que sea tan popular?
1. Enzo Ferrari, fundador de la marca, quiso ser piloto de carreras desde que era muy pequeño. A pesar de ello, antes de conseguirlo, tuvo que trabajar como herrador de mulas durante toda la I Guerra Mundial y sus conocimientos sobre mecánica eran casi inexistentes.

Para Ferrari el desarrollo de una serie limitada especial como el LaFerrari representa una oportunidad para experimentar con todas las soluciones tecnológicas, que posteriormente se filtrarán hacia los coches de producción. De particular importancia en este contexto es la introducción de un sistema híbrido que, haciendo pleno uso del KERS F1 Ferrari Scuderia, ha dado como resultado una solución que exalta los valores fundamentales de Ferrari - el rendimiento y la emoción de conducir. La tecnología híbrida utilizada, conocida como HY-KERS, representa la combinación perfecta de rendimiento máximo y menores emisiones.

LaFerrari en realidad emite sólo 330 g / km de CO2, pero sin recurrir al modo sólo eléctrico. El sistema HY-KERS es, sin embargo, diseñada para que en un futuro pueda ser conducido usando exclusivamente energía eléctrica durante varios kilómetros. Durante las pruebas de desarrollo, una versión completamente eléctrica del LaFerrari logró sólo 220 g / km de emisiones de C02 en el ciclo combinado.

El LaFerrari es el primer coche en la historia de Ferrari para ser accionado por el sistema HY-KERS. El ICE representa la cumbre del desarrollo de motores y de investigación, con un motor de 6262cc V12 que desarrolla 800 CV y acelera hasta un máximo de 9.250 rpm, un récord para un motor de esta cilindrada. También dispone de una alta relación de compresión 13.5:1 y un alto rendimiento específico igual a 128 CV por litro. El motor está acoplado con un 120 Kw (163 CV) motor eléctrico, lo que supone una salida de alimentación combinada de 963 CV.Los niveles altos de par disponible a bajas revoluciones del motor eléctrico permitió a los ingenieros optimizar el rendimiento del motor de combustión interna a altas revoluciones, lo que proporciona un suministro constante de energía excepcional en toda la gama de revoluciones. Par total generado es en exceso de 900 Nm.

El sistema híbrido
El sistema híbrido está compuesto por dos motores eléctricos desarrollados en colaboración con Magneti Marelli - una alimentación de las ruedas motrices y el segundo las unidades auxiliares - y un paquete de baterías unido al suelo del chasis que consta de células que se ensamblan en el departamento Scuderia Ferrari donde el KERS para el F138 también se hace. La experiencia de la Scuderia permitido un ahorro considerable en el peso y tamaño de los componentes individuales y las baterías pesan sólo 60 kg mientras que proporciona la mayor densidad de energía posible para este tipo de aplicación.
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